La pasión por los Karts me llega por mi padre y mi abuelo, aficionados y enamorados del motor que disfrutaban pilotando juntos en la Corsaclienti de Ferrari.

Hace ya 7 años que me regalaron mi primer kart con el que, gracias a los consejos de mi padre y mi abuelo, logré aprender la base para la conducción dando vueltas a una plazoleta de adoquines y dando paseos desde la plazoleta hacia la entrada de la finca.

Posteriormente y viendo mi evolución, decidieron meterme en una cilindrada distinta y empezamos con un motor más grande en la misma ubicaión para tener distintas sensaciones. En esta ocasión era un Comer 80 de cadete de una edad de entre 7 a 9 años. Aquel coche no desaparecerá de mi memoria no por sólo el hecho de ser uno de los mejores regalos, sino haber podido disfrutarlo con mis padres y mis abuelos.

Nos vamos unos años después, al 2017, año en el que empecé a destacar en los circuitos de alquiler y en el que empecé a sentir ese cosquilleo y esa adrenalina que te entra por el cuerpo cuando estás al volante.

Más o menos por entonces, llegó a oídos de una escuela de pilotos que un niño de 11 años era rápido, y tres días después me llegó un correo de SVQ Performance, la escuela que ha logrado colocarme hoy en día donde estoy, y gracias a la cual tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta en la más alta categoría de este deporte.

Mi padre tiene sin lugar a dudas un papel importante, porque es esa persona que está en todo momento pendiente de mí, me guía y aconseja en todo.

Recuerdo el email que recibí de SVQ Performance: querían reunirse conmigo y que formase parte de su escuela y de su equipo, y que comenzásemos a hacer cosas juntos. Empezamos rodando con un motor de 4 tiempos de 390cc con el que aprendí lo básico para manejar un kart en pista.

Tras una increíble progresión pasamos a la más alta categoría de los 4 tiempos al motor 420cc. Con él me pasé mucho tiempo rodando hasta conseguir hacerme uno de los pilotos más rápidos del Karting Sevilla, con la inestimable ayuda de mi ingeniero de pista Alejandro, una de las personas a las que debo más por su paciencia, constancia y perseverancia…¡GRACIAS ALE!

Han pasado algunos años y hemos logrado muchas cosas: entre ellas 2 victorias, más de 15 podios y 4 pole positions. Y decidimos pasar al mundo del 2 tiempos, es decir, al mundo de la Competición Oficial en la que la conducción pasa de ser básica a compleja.

Para tomar el pulso a las sensaciones, cogimos un Rotax Max 125cc de segunda mano con el que conseguimos hacernos en poco tiempo y sentir el feeling.

Llego el momento de dar el paso a lo más grande al Rotax Max 2020. Es el coche sin duda, con el que realizaré mis carreras en competción y me superare a mi mismo.

r first post. Edit or delete it, then start writing!